6 inscritos
APRENDE A HABLAR EN PUBLICO. ¡PIERDE EL MIEDO!
Curso

Fecha: 19-06-2019

Lugar: Edificio Rector Tejerina. Aula 6 Valladolid

Descripción

  • ¿Cada vez que tienes que hablar en público te pones nervioso?
  • ¿Te trabas al hablar o no te salen las palabras?
  • A veces cuando hablas para mucha gente ¿Te desconcentras y pierdes el hilo de tu discurso?
  • ¿Te asusta quedarte en blanco? 
  • ¿Te asusta presentar tu TFG o tu tesis?

Si quieres perder el miedo a hablar en público y mejorar tus habilidades de comunicación apúntate a este taller de una tarde duración. Daremos consejos rápidos, útiles y prácticos para que mejores en tus presentaciones y comunicaciones.

¿Sabías que el 85% de nuestro éxito no depende de nuestra inteligencia sino de las habilidades comunicativas y sociales?

Aprender a hablar en público es fundamental porque te permitirá comunicar tus ideas con mayor claridad y transmitirás una imagen más segura, confiada y profesional. Esta competencia puede aumentar tus posibilidades en una entrevista de trabajo, permitirte alcanzar una calificación mejor en un examen oral o mejor la nota de tus trabajaos finales (de master o de grado)

Horario

16:00 -19:00h

Duración

3 horas

Destinatarios

  • Para todos los estudiantes de grado y master de la UVa que tienen que presentar sus trabajos finales y se ponen nerviosos.
  • Para todos los estudiantes y titulados UVa que temen hablar en público, no se sienten cómodos, y se ponen nerviosos.
  • Para los estudiantes y titulados UVa que están buscando trabajo y quieren aumentar sus posibilidades de contratación aprendiendo a comunicarse con eficacia.

Programa

  1. Concepto de comunicación: Elementos implicados en el proceso de comunicación, Tipos de comunicación.
  2. Barreras en la comunicación: Concepto de barrera, Tipos de barreras.Errores en el proceso de comunicación.
  3. Consejos para hacer buenas presentaciones en público.
  4. Estrategias para controlar los nervios.

Ponente

Inés Moya de la Calle - Orientadora Laboral

Licenciada en Sociología y Diplomada en Trabajo Social, posee un Máster en Recursos Humanos. Es además Especialista en Coaching con Inteligencia Emocional y experta en reformulación de competencias profesionales básicas para el mercado laboral y recolocación profesional. Trabaja desde hace más de 10 años coordinando el área de orientación laboral en el Departamento de Formación y Empleo de la Fundación General de la Uva desarrollando variadas acciones de orientación profesional y laboral. Además ha sido profesora asociada de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid.