La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal

Diagrama de temas

  • COMPETENCIAS PROFESIONALES TRANSVERSALES

    Bienvenido/a a la formación básica en las 5 TOP SKILLS más demandadas por el mercado laboral. Es un placer contar contigo y te damos las gracias por confiar en la FUNGE para este proceso de mejoras que inicias.

    Podemos definir las competencias transversales como las “cualidades, habilidades y actitudes no específicas que un trabajador puede desarrollar a lo largo de su etapa profesional y que le permiten desenvolverse en un entorno organizativo, multidisciplinar e intersectorial, más allá de los conocimientos científicos y técnicos adquiridos”. Estas nuevas capacidades influyen directamente en la diferenciación entre candidatos, permitiéndoles tener un papel decisivo en entornos laborales competitivos y cambiantes.

    Las competencias transversales son aquellas que se necesitan para muy distintos tipos de profesiones. Saber trabajar en equipo es tan deseable para un creativo publicitario como para una cirujana. Aún así, hay áreas que demandan unas competencias transversales por encima de otras.

    Aquí encontraras las mas destacadas. Están distribuidas en cinco unidades didácticas. Cada competencia a la vez esta divida en diferentes temas que te facilitarán el aprendizaje.

    Hemos seguido un modelo de pedagogía de actitudes en clave evolutiva en sintonía con el Lifelong Learning Programme de la Unión Europea. Nuestro consejo es que visualices las videos según te los presentamos. Después paséate por el apartado MATERIAL DESCARGADALBE, donde os hemos dejado una serie de actividades que sirven para ampliar los conocimientos explicados en los videos.

    No olvides que si necesitas mas información o tienes dudas puedes escribir un correo a orientacion@funge.uva.es

    • Tema 1. Competencia desarrollo personal

      Bienvenido a la competencia de Desarrollo Personal, o lo que es lo mismo, destacar y ser la persona de referencia en lo que decidas hacer. 

      Presta atención a todo lo que vas en este tema y conseguirás conocer aspectos tuyos que hasta ahora te eran desconocidos. Durante el desarrollo del tema verás que hay soluciones para  alcanzar la mejora personal y que además están al alcance de tu mano.



    • Tema 2. Pensamiento creativo y resolución de problemas

      A lo largo del día nos enfrentamos con muchos problemas a los que dar solución. Muchas veces lo hacemos de forma rutinaria, sin apenas darnos cuenta, pero en ocasiones necesitamos pensar de forma creativa para encontrar soluciones. En este tema vamos a ver los pasos que hay que dar para conseguir un pensamiento creativo que nos ayude a solucionar los problemas a los que nos enfrentamos. ¿Estás preparado?.


    • Tema 3. Capacidad de Adaptación a cambios.

      Bienvenido a la competencia y al tema : Capacidad de Adaptación a cambios. 

      Te habrás dado cuenta de que en los últimos años diversos factores han modificado radicalmente nuestra sociedad, ¿verdad?

      Las transformaciones sociales, políticas y económicas, así como el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones, han cambiado significativamente nuestra manera de vivir, y han contribuido a que la capacidad de adaptación se haya convertido en una competencia muy valorada por todos.


    • Tema 4. Capacidad de liderazgo

      Bienvenido a la competencia capacidad de liderazgo. Nuestro objetivo es que te conviertas en el líder de tu propia vida, porque solo si eres capaz de tomar las riendas de tu futuro y escribir tu propia historia, contarás con las herramientas necesarias para liderar a otros.

      A lo largo de este tema, se cubrirán cuatro importantes etapas.

      Primero nos detendremos para saber qué es un líder, para qué nos puede servir liderar y por qué es interesante ser un buen líder. A continuación, descubrirás cuáles son las competencias que debe de poseer una persona para ser un buen líder y te propondremos diversas pruebas para ir superando las etapas de este viaje. 

      En tercer lugar, nos adentraremos en el interesante mundo de los estilos de liderazgo, cuáles son, en qué consisten y para qué sirve cada uno.

      Descubiertos los estilos de liderazgo, nos ocuparemos de saber cuándo usar cada uno, ya que no todos los estilos de liderazgo valen para todos los terrenos.

      Y por último nos centramos en que te conviertas en un Líder Resonante. Ésta será la última etapa de tu viaje y en ella harás 5 descubrimientos.

      ¿Dispuesto? Vamos allá.

    • Tema 5. Trabajo en Equipo

      El trabajo en equipo se basa en el aprovechamiento de las sinergias entre colaboradores; es decir, se trata de conseguir con los mismos recursos un resultado superior al que se obtendría si dichos recursos trabajaran por separado.

      En este tema, además de aclarar conceptos, vamos a ofrecerte técnicas para mejorar el trabajo en equipo.


    • Encuesta de satisfacción

      Restringido No disponible hasta que: La actividad Técnicas y tácticas para el trabajo en equipo esté marcada como realizada